19 de abril de 2008

Estilo Libre

No la inmunda poesía
ni las ham-burguesas de oro
podrán hacer tambalear los fundamentos
desde los que hoy me planto en el mundo y grito
grito con la ironía de metáforas mal miradas
y con la verdad heredada de nuestra historia
- panfletos!- dirían algunos

No
no la imperiosa armonía
ni la afeminada complacencia
podrán silenciar mis espasmos
mi furia es contra todo el mundo
y hasta mis versos son un vómito enfermizo de hastío sideral

No
no hay dios sólo poetas
no hay más amos que uno mismo
con la chilena bandera trapeo mi piso
y ni siquiera obedezco a las leyes de la naturaleza
No
no creo en Dios sólo en los hombres
amo con dolor no soy ciego
ningún respeto hacia emperador
no soy un artista bisexual irreverente sin causa
soy réquiem para el amanecer del mundo
un paladín de la esperanza de nuestros pueblos
un soñador despierto antes de la emancipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario