17 de noviembre de 2008

Su Boca

Su boca es la manzana del Edén que yo quiero morder
recorro su distancia súbita con el vuelo de mis ojos
y me reflejo en su cabello sin que ella lo note

su risa provoca palabras que no puedo pronunciar
me parecen profanas
mis versos indignos
y me pierdo entre adjetivos demasiado elocuentes
y un verbo que no ha sido inventado aún

Su boca es la manzana del Edén que no me atrevo a morder
recorro su cuerpo con mis ojos sin que ella lo note
y trato de envolverla con el embrujo de mis sonrisas furtivas

pero ella parece inmune
mis palabras son gorriones que se estrellan frente a ella
en el cristal de mis temores
su mirada me recuerda un atardecer que quiero presenciar
y me siento a esperar que ella se acerque
con su sonrisa de primavera profunda
desvistiéndome de mis cargas con besos impetuosos
pero tal vez espero en vano

Su boca es la manzana del Edén que yo deseo morder
el fruto de la pasión que habré de robarme aunque sea un segundo
sin miedo al posible reproche de sus ojos abiertos
y dispuesto a canjear mil tardes de primavera
por una mordida del placer de su sabor.


Felipe R.
© Noviembre 2008

5 comentarios:

  1. Creo qué es maravilloso.Solo ud.podria haber expresado todo tan literalmente.Es una muestra tangible de lo que no se puede ver ,pero si sentir,gracias por ello ,porque a través de esto pude volar hacia ese lugar.Espero tenga una segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Excelente

    ... excepto tal vez...solo tal vez:

    "de deleite"

    ?

    ResponderEliminar
  3. Puedo robarte un poema y publicarlo?
    Este me gusta, pero sabes que me gusta tu trabajo en general...
    Abrazotes
    Katrala (la mano tras las cosas raras de la mesa)

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSO.


    su risa provoca palabras que no puedo pronunciar
    me parecen profanas
    mis versos indignos
    y me pierdo entre adjetivos demasiado elocuentes
    y un verbo que no ha sido inventado aún.
    ESTE POEMA ME IDENTIFICA.

    ResponderEliminar