1 de enero de 2009

Malas Nuevas

Yo soy como la angustia total del mundo, ¡oh, Winétt!

mi día comienza a las nueve

el coro del infierno intenta seducirme

mas las coristas no se percatan de mi asco


Yo soy el que grita con la voz definitiva del mundo

mientas la orquesta negra pisotea los cráneos en oriente

interpreta la sinfonía del oscuro amanecer de la perdición

pero mi grito fervoroso es aún más terrible

pues he bebido en el Jordán antes que se tiñera escarlata


Yo soy el triste girón de nube errabundo

que anuncia tempestades justicia y pavor

nunca la tierra tembló tanto al sentir mi paso

traigo en mis manos el ánfora vacía de Pandora

y convoco a todos los muertos a la nueva sublevación


Soy el fantasma que recorre la pampa la sierra y la selva

tengo mil rostros

soy el pirata de fin de siglo

mientras bebo el dulce ron de la desobediencia


Pero soy también el gorrión súbito que sobrevivió a la desaparición del Edén

soy el fotógrafo que ha contemplado las siete maravillas sin su cámara

el astronauta resuelto a alunizar en los pechos de su amada

el poeta condenado a presenciar una catástrofe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario