26 de abril de 2009

El Cuervo de la Perdición

El cuervo de la perdición me mira atónito
no dejan de temblar mis manos
quién lo hubiera pensado

el cuervo de la perdición se saborea
no dejan de adolecer mis entrañas
y qué puede hacer un hombre solo
frente a tanta monstruosidad
el amor
el horror
el error
las injusticias del mundo
y las depravaciones de la humanidad

El cuervo de la perdición me guiña un ojo
bebamos a la salud de algunos pecados capitales
me insinúa blasfemando
mientras me presenta dos copas con un triste licor

por la avaricia de los nobles de tu tierra
por la soberbia de los artistas de tu raza
por la lujuria de tu gente que disfruta los placeres del mundo mientras se arrepiente
por tu pereza y falta de devoción a nada ni nadie
y por la ira con la que me miras mientras bebes de mi copa
pero sobretodo salud por la valentía que tuviste de venir a mi valle


Calla, cuervo maldito!
consúmete en el fuego de tu propia envidia
no dejan de temblar mis manos
no dejan de sangrar mis entrañas
perseguí tanto tiempo a mi enemigo sorteando sus trampas
sin saber su nombre
sin ver su rostro
quién hubiera pensado
que habríamos de matarnos mutuamente
que con su muerte acabarían todos los males del mundo
y con mi muerte el mundo sería menos gris por lo que resta de eternidad
quién hubiese pensado
que la monstruosa esperanza
engendraría todas las injusticias del mundo
y las depravaciones de la humanidad.

El cuervo de la perdición me mira orgulloso
y me dice
si yo fuera Dios
la esperanza sería el octavo pecado capital
ahora recuéstate y termina de fallecer
que el trabajo de árbitro me provoca un hambre cósmica.


3 comentarios:

  1. Dioss, que sorpresa tan grata encontrar un comentario en mi blog hecho por un poeta.
    Estaré por aqui más seguido para conocer una de las bondades del país austral.

    Willmaly.

    ResponderEliminar
  2. ...me gusto eso de "si yo fuera Dios
    la esperanza sería el octavo pecado capital..."
    Interesante...

    ResponderEliminar
  3. Que profundo...
    Que interesante...
    que brillante...

    Atractivamente Peculiar.

    Seguiré leyendo.
    teamoapp@hotmail.com

    ResponderEliminar