11 de agosto de 2009

Torre Lejana

Prisionera en la torre de la distancia
has crecido un lago con tus lágrimas
y el sol lo mismo se entristece
por no poder acariciar tu blanca piel
que no por blanca es menos tibia

Prisionera desde tu torre lejana
envías mensajes cuales destellos de tus ojos
y en la corte de los valientes príncipes
los señores preparan sus asedios
pues desconocen la supremacía de la pluma
y desenvainan sus espadas brillantes
agitándolas en lo alto entre gritos y consignas
mientras mis versos se cuelan
entre los barrotes de tu ventana

Prisionera en tu torre inexpugnable
tu cabello oscuro es más sublime que el mar
y tu sonrisa aún más dulce que el canto secreto de la luna

y mientras los altos príncipes se desangran en los muros de tu torre
y se ahogan en el lago de tus lágrimas
yo escribo poemas aventureros
duermo dragones con mis sonetos
me transformo en pájaro para volar hasta tu ventana
te canto una canción que es también un conjuro de alas
y nos alejamos riendo entre nubes y estrellas.

3 comentarios:

  1. Lindo ... me gustó ...

    Holi ...

    You know ...

    ResponderEliminar
  2. =)
    me alegraste mi dia
    cada palabra me encanto
    que bien que aclares
    q su piel blanca
    no deja de ser tibia...
    y los ojos hablan...gritan...lloran

    te quiero mucho
    no se ti te lo habia dicho antes
    cuidate mucho
    y suerte en todo

    ResponderEliminar
  3. "...duermo dragones con mis sonetos"

    me encanto, saludos

    ResponderEliminar