19 de septiembre de 2009

Septiembre Imaginario

Imagino que te veo despertar
el mundo no amanece sin tus ojos
porque tú inauguras las mañanas
y decretas la salida del sol

imagino que te duchas
y el agua se hace más cristalina
imagino que te vistes y te arreglas
y el día se hace aún más hermoso
y mientras tú te peinas
yo pienso en las injusticias del mundo
en los claveles rotos
en los sueños acorralados
¿cómo podría decirte todo sin decirte nada?

Imagino que caminas
y yo camino sin rumbo
pensando en canciones del olvido
en fantasmas que penan nuestras tardes ociosas
y con sus lágrimas de sangre nos escriben sus nombres
en paredes inciertas gastadas ajenas

¿Quiénes somos nosotros
cabizbajos en una tierra que no es nuestra
y con una tarea heredada de la muerte?
¿Quiénes somos nosotros
ancianos en nuestra juventud
asqueados de tanta realidad?
Pero sobretodo...
¿quién soy yo obrero pusilánime
para osar mirarte y admirarte a lo lejos?

Te pido que gobiernes mi firmamento
que desempolves la estrella herida
que augures el cambio del mundo
el juicio
el castigo
el amanecer
la emancipación
la felicidad
el amor...

¿Quién soy yo poeta pusilánime
para osar hablarte de amor
para osar imaginar que te desvistes
que te desduchas
que duermes al sol
y te acuestas en mi cama?

Imagino que disfruto el néctar de tus ojos
imagino que tus labios queman queman pero no duele
así como imagino la vida en un mundo mejor
pero qué mejor mundo que el contemplado junto a ti.


Felipe Robles C.
Iquique © 2009

2 comentarios:

  1. De tus poemas, el más lindo que he leido. Gracias por compartir tu obra.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso, no había leído algo tan lindo en mucho tiempo, ademas en este momento describe a la perfección lo que siento, entonces me llego de una forma mas especial.

    ResponderEliminar