2 de diciembre de 2010

Esta Tarde

Esta primavera que entra por tu ventana como un pajarillo curioso

es un anexo de tu mirada

me pierdo en tu espalda de dunas perfectas

hay una distancia que se recorre con la vista

y otra que no existe entre tus ojos y mi alma


quisiera que esta tarde no terminara

tus risas se cuelgan en el techo de mi memoria

el sabor de tus palabras es como la vuelta a casa

ya nada más importa

me seducen las propuestas de tus mejillas

y nada más importa


cómo estás hoy

con qué nubes te vistes

en qué espejo dibujaste tu sonrisa

guardas tus recuerdos en una pared de cristal

y en cada instante de tu reflejo marcas el compás de nuestra música

hay un piano amigo mío que viene sin que lo escuches

a nuestras tardes secretas

y toca melodías que sólo tú y yo conocemos

y se sienta a mi lado con una copa en la tecla derecha

y me habla de nuestro futuro con su voz de nostalgia profetizada

y me habla de los pastos de los reinos que se extienden ante tus pies

de princesas y de estrellas

y de tu rostro otra vez reflejado en cada gota de lluvia en una estación

que desconocemos

en un andén que nos espera ansioso

y con los ojos apresurados escruta los minutos

esos minutos del día en que los amantes aparecen de improvisto

viajando en paracaídas de telas de azares

con sólo las promesas en las maletas

y un pasaje para conquistar el resto de las primaveras

que quedan en el mundo.

4 comentarios:

  1. cada vez que te leo, guardo cada palabra en mi rincón ,ese rincón que llenas con tu poesía...

    ResponderEliminar
  2. no sabía k escribias tan lindo, k caja d sorpresas, muy lindo!! Alumna

    ResponderEliminar