16 de abril de 2012

Canción de Abril


Tienes un cielo en los ojos
pongo un sueño en tus labios
mientras camino por las cornisas
y respiro la brisa de tu silencio azul
vuelvo de horrores y desiertos
de incendios y masacres
tengo una catástrofe en mis ojos
y una pesadilla en mis labios que las palomas no quieren escuchar
¿cómo podré recuperar el aliento de la tierra y la sinceridad del mar
si hay aún palabras en las paredes que los otros no pueden recordar?
¿será que tus manos puedan arar en mi piel
lo mismo que los siglos extirpan de fosa común?

Tienes el horizonte en tus ojos
pido la fruta de tus labios
y pongo un verso en los suspiros del cielo

Yo que sólo leía las historias de las nubes
ahora busco tus manos en pasajes desolados
represento el destino de la humanidad
en un lienzo de pieles enajenadas
y los intereses del invierno cabalgan sobre eslabones de metal
vuelve a mi – oh vuelve a mi
vuelve de horrores y desconciertos
aquí estoy yo buscando el cielo de tus ojos
en las cavernas de un mundo que se desmorona
cuelgo sueños de las nubes
repentino como una ola
absoluto como el mar

Tienes un mar en tus ojos
un mar terrible como la historia de la humanidad
pues a través de ellos se ve la destrucción del mundo
y en tus manos de arcilla
oh – dulce América
traes el presagio del nuevo mundo
y tus vástagos de mirada eterna.

1 comentario:

  1. Te dije que amo tus poemas???
    Un abrazo mi querido amigo, uno grande, tan grande como lo mucho que te quiero

    ResponderEliminar