2 de octubre de 2012

En los Jardines de Octubre


Ya no más
no buscaré tus besos en cuadernos viejos
ni encontraré tus cabellos en mi almohada
el tiempo nos pasó

pero ya no más
no divagaré por las calles de mi niñez
ni miraré la distancia del mar con ojos soñadores
en cada grano de arena dejé un mensaje y un anhelo
pero ya no más

nunca más divulgaré mi sonrisa secreta
ya no más
no amarraré mis sueños a los tuyos
me quedo solo
en una habitación a la deriva en el río que surca  la pampa perdida y embrumada
y ya no más dejaré caer mis manos junto a tu éxtasis
ni perseguiré tus sueños en los jardines de octubre

ya no dormiré
ya no cantaré
ya no le gritaré al tiempo que se detenga ni lo miraré con desdén
ya no más
ahora sólo me iré desvaneciendo
rápido como un cometa que recorre los siglos
sigiloso como las sombras que huyen de los neones
tan resuelto como la montaña que espera el fin del mundo
tan dócil como una díscola tarde de primavera en el desierto
seré un oxímoron ortodoxo
una ironía en algún libro de historia

ahora sólo me iré desvaneciendo
como una piedra en el fondo del mar
mientras los eones erosionan mis promesas
y nunca más divulgaré mi sonrisa secreta.

1 comentario: