19 de abril de 2014

Seguro Pasaje

     "La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día 
en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre."
Julio Cortázar

Danos el viento para cruzar el río océano
y conquistar a las bestias sin alma
nosotros te daremos el oro
pues en el oro se refleja tu rostro sin par

Danos las cadenas oh Dios mío
para darte un ejército de oscuros campesinos
que alimenten a tus hijos tan lejos de tu hogar

Danos seguro pasaje
oh Dios mío
para invadir las tierras de Mahoma
y dividir a los engendros de Bolívar
vierte el oro negro en nuestras manos
pues es el combustible de tus maquinarias de la destrucción
y desde la destrucción nacerá nuestro imperio

Escóndete oh Dios mío
el día en que nos incomodes
pero asoma siempre el día en que tambaleemos

danos una guerra aquí y un huracán allá
un terremoto y un incendio
cuando la fe de las bestias sin alma
y los obreros oscuros
sea acorralada por las voces de emancipación

desaparece oh Dios mío
cuando usurpemos tu poder
ya no es necesario mantenerlo con las viejas fantasías
somos los amos de la libertad
somos los mercaderes de la justicia
somos los jueces de la igualdad
somos los manufactureros de la felicidad

y si reemplazáramos los templos por mercados?
y si vendiéramos el aire embotellado?
y si arrendáramos los vientres a nuestras mujeres?
y si vendiéramos el trabajo a nuestros esclavos?

Quién osará detenernos
quién osará levantarse de la tierra
caer sobre nuestras cabezas como la lluvia
terminar con esta barbarie
y convertir a la humanidad en humanidad?

3 comentarios:

  1. Bien, nada me sorprende de ti, bueno, si, siempre me sorprende tu calidad literaria, no porque no crea en ella, si no porque siempre siento que te superas a cada paso.
    Me recordó a las letanías de misa o a esa canción de viernes santo que suelen cantar los beatos en las iglesias (yo era de esas en realidad) "perdón o Dios mio, perdón y clemencia, perdón e indulgencia..." y luego salía a escuchar pelambres en la puerta.... pero nada tiene que ver tu poema y es eso lo que ME ENCANTA
    Y si nos levantamos a cambiar la humanidad por humanidad?
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Carolina... como siempre me sobrevaloras.

    Te adoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sobre valoro, te valoro inmensamente... además te quiero mucho y te admiro :)

      Eliminar