12 de junio de 2014

Declaración de Principios

Vivo en la cima de mis anhelos mujer
me enfurece la salida del sol
y en este eterno caminar
me llueven las pestañas

mis pasos no son causas perdidas
mis risas las indexo con los nombres de las nubes
tengo un compromiso con la soledad
pero si te veo de nuevo me vuelvo infiel

mis risas no son causas perdidas
tengo un compromiso con mis anhelos mujer

me entristece la puesta de la luna
me río de los paisajes de la primavera
pues vivo en la cima de la ironía

la vida es una ironía
un oxímoron encubierto
una exageración una repetición
pero tú eres una nueva figura literaria
deja que el otoño me cuente tus secretos
vístete con el frío de mi cama
vístete con el frío de mi cama

a veces
vivo en el abismo de mis anhelos mujer
y con profunda añoranza
he de proclamar
posesión de tus risas y tus pestañas

tus ojos los indexo con los nombres de las olas mujer

encuéntrame arando el desierto
estoy a la vuelta de la esquina de tu indiferencia
vivo en una ruina de adobe
y todos los tamarugos se sacan las copas cuando vuelvo
hacen una reverencia de miles de años
y me ofrecen sus ramas para tallar mis banderas

vivo en la cima de tus sueños mujer
bajo a visitarte cuando duermes
y proclamo mio tu monte de Venus
y tu cordillera de Isis

soy el hijo del desierto mujer
no sé nada de arándanos ni de lirios
pero sé dibujar un gorrión con dos versos
sé llegar al mar en tres versos
sé encontrar manantiales en la mirada de una mujer

vivo en la cima de mis anhelos
conozco la paciencia de los horizontes
me dan cosquillas los grilletes
y duermo en una esquina de tus sueños mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario