10 de diciembre de 2014

Ladrona de Sonrisas

Y cuando te miro
como queriendo adentrarme en tus ojos
Qué piensas?
Qué risas juegan entre tus mejillas
como hadas perjuras de tus sueños olvidados?

Tu risa es el coro de la primavera que viene en camino
el horizonte es obra de tus ojos
el mundo es el alimento de tu mirada
y en tus pupilas cohabitan todos los sueños de mi infancia

Eres la dueña ilegítima de mis manos
eres la última administradora de mis suspiros
Y yo
me refugio de la lluvia y los males del mundo bajo tus cejas
navego al continente de tus besos en la tormenta de tu cabello
y me pierdo en tus abrazos clandestinos

Y cuando te miro
como queriendo memorizar tus ojos
Qué piensas?
Qué palabras se esconden en tus mejillas
como ninfas escurridizas conocedoras de mis anhelos?

Tu piel es la nueva estación que rivaliza con el verano
tu olor es la reinvención del tiempo – suspirarte es perder las horas
tu ausencia es un dulce tormento – una fiebre estival
y tú eres ladrona de las sonrisas de mi adolescencia
la bucanera de mis pensamientos

Y cuando te miro
como queriendo gobernar de tus ojos
qué piensas?
Qué promesas se esconden en tus mejillas

como musas vestidas con las galas de tus manos? 

1 comentario:

  1. ¿Qué calificativo debería usar? No puedo decidirme.
    ¿Excelente, tal vez?

    ResponderEliminar