1 de marzo de 2017

Ausente

Te acordarás de mí 
cuando el agua fluya bajo sonrisas y exclamaciones ausentes 
cuando los ríos de tu tierra saluden tus pasos suaves
cuando los árboles se inclinen ante ti 
preguntándote por mis ojos 

Buscarás mi mano ausente
cuando el frío recorra tu espalda
y la brisa nocturna lleve hasta tus oídos los breves rastros de mi risa
y tu cabello anhele las maniobras de mis dedos

Respirarás y sostendrás el aliento
cuando tu piel árida te exija el tacto de mis labios
la humedad de besos ausentes 
el murmullo de una voz que se desvanece en tus paredes

Te acordarás de mi
cuando escuches mi nombre proscrito en tus canciones
cuando el cielo se quiebre en llanto
te acordarás de mi
cuando el sol te sonría sincero
te acordarás de mi
cuando el tiempo te sorprenda con la mirada perdida
te acordarás de mi
cuando recuerdes que tu corazón late - vive - grita
te acordarás de mi
cuando tus pies marquen el compás de tu dulce música
y tu baile te lleve a tu tierra de ensueño
sólo para encontrarme ausente
te acordarás de mi.



1 comentario: